IMG_0576

El grupo municipal de Ciudadanos Valladolid ha presentado esta mañana, en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento previa al Pleno del próximo martes, una propuesta dirigida a incrementar los datos turísticos de la ciudad. Dicha propuesta consiste en realizar un análisis previo por parte del Ayuntamiento, para que las acciones que se lleven a cabo en materia turística realmente muestren y pongan en alza todo lo que nuestra ciudad puede ofrecer a los vecinos y a los turistas que nos visitan.

Consideramos que “para establecer una buena estrategia de futuro es necesario, primero, conocer bien nuestra ciudad, qué nos diferencia del resto de ciudades, y buscar una identidad propia”, ha indicado la portavoz municipal, Pilar Vicente.

Debido a la importancia que tiene posicionarnos lo más alto posible como destino turístico, Vicente ha comentado que “pedimos al Ayuntamiento que realice un plan de CityMarketing que nos permita conocer nuestras fortalezas y oportunidades, no solo para una legislatura, sino de manera permanente”, ya que, ha añadido, “es necesario realizar un estudio base que dictamine cuál es y dónde reside nuestro potencial para saber dónde invertir turísticamente, de manera que se proyecte la imagen de Valladolid en el exterior  y defina su posicionamiento a nivel nacional e internacional”.

C´s reconoce que el anterior equipo de Gobierno ya realizó un plan estratégico de turismo y que el actual tiene la intención de elaborar uno nuevo, pero lo consideramos “insuficiente e ineficaz mientras no conozcamoslos valores históricos, artísticos y culturales permanentes de Valladolid, y a partir de ahí tomar las decisiones en materia de turismo”.

La portavoz de Ciudadanos ha concluido que “hay que dejar de dar tumbos, de invertir aquí y allá. ¿Qué es lo que nos diferencia del resto de España? Eso es por lo que hay que apostar”.