FRANCISCO IGEA

 

“En el día de hoy hemos sido informados de la no comparecencia de la Directora General de Operaciones en la Comisión de Fomento que se celebra mañana”, ha denunciado el Diputado Nacional de Ciudadanos, Francisco Igea. “Considera el gobierno que ni él ni sus altos cargos pueden estar sometidos al control parlamentario, al no haber obtenido éste la confianza de la cámara. Esta actitud resulta  absolutamente sorprendente y reprobable, al  ir en contra del reglamento de la propia cámara”, ha señalado.

Francisco Igea ha precisado que según el informe que los letrados de la Cámara emitieron a la mesa del Congreso en el inicio de esta legislatura “no existe razón legal alguna que justifique este comportamiento”. “Es además sorprendente que se confunda, como viene siendo habitual por parte del Partido Popular, gobierno y administración”, ha señalado el Diputado de C’s, ya que “los directores generales no son gobierno, según especifica la propia ley del gobierno, y son por tanto servidores públicos susceptibles de ser llamados a comparecer ante las cámaras”.

En opinión del diputado nacional de C’s por la provincia de Valladolid, “la situación de los talleres de Renfe, y las obras e intervenciones precisas para que entre en funcionamiento, son una urgencia para 1.000 familias vallisoletanas  que pueden ver  en peligro su sistema de subsistencia si estos talleres no  están, en el plazo previsto, en condiciones de  asumir la carga de trabajo para la que fueron diseñados”. Por tanto, Francisco Igea ha reclamado al gobierno popular “que cese en su actitud obstruccionista y rinda cuentas ante los legítimos representantes de la voluntad  popular, mostrando así el respeto debido a los ciudadanos, a quienes servimos”.