IMG-20150515-WA0022

En el Pleno de mañana miércoles, C´s de Arroyo de la Encomienda llevará a la sesión una moción para instar al equipo de gobierno a publicar los proveedores en la web del Ayuntamiento. “Es importante que los vecinos-contribuyentes conozcan el destino  del dinero municipal”, ha destacado el concejal de Ciudadanos.

 

Aunque en la web ya aparece el presupuesto del Consistorio, desde C´s creemos que la publicación de los proveedores “es un ejercicio de transparencia para aumentar la confianza de los vecinos en la gestión municipal”, ha apuntado Velasco. Además, en un entorno difícil como el que vivimos actualmente, “el soporte publicitario que puede suponer para las empresas el darse a conocer como proveedor público, con cifras de negocio importantes, puede suponer un añadido de interés para los propios proveedores”, ha comentado.

 

Con esta moción, desde Ciudadanos de Arroyo pretendemos que “se publique un listado de proveedores ordenados según la facturación en 2015”, así como“las facturaciones globales que sean mayores de 18.000€, dejando excluidos los contratos menores de cara a simplificar el documento, ya que su elevado número podría provocar desinterés en el lector”, ha indicado el concejal. También se deberán incluir en el listado los proveedores de EMUVA, en un capítulo aparte, hasta los 18.000€ que se han establecido como límite.