unnamed (1)

Esta mañana en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, el equipo de gobierno junto con Sí Se Puede, han aprobado definitivamente eliminar la obligación de hacer plazas de garaje en las viviendas de nueva construcción.

Desde C´s estamos “totalmente en contra de esta medida que elimina y restringe la construcción de plazas de garaje, lo que no hace más que aumentar los problemas de aparcamiento en nuestra ciudad, como sucede ya en la Rondilla”, ha apuntado la portavoz municipal de Ciudadanos. “Es una iniciativa que responde únicamente a la idea del tripartito de formar una ciudad sin coches”, ha comentado Vicente.

Desde nuestro partido creemos que “lo único que van a lograr es que haya una epidemia de pisos vacíos en nuestra ciudad, ya que la mayoría de la gente busca una vivienda con aparcamiento”, ha indicado la portavoz.

Esta idea se une las ya defendidas por el tripartito de peatonalizar el centro de la ciudad evitando la circulación de vehículos, “sin medir las consecuencias que puede tener eso para los comercios de la zona centro”, pues dificultan así la asistencia de potenciales clientes.

Además, desde C´s consideramos que “no pueden pretender que se deje de usar el coche en Valladolid, una ciudad que basa gran parte de su economía en la industria del automóvil. Saravia le ha declarado la guerra al coche privado”, ha concluido Vicente.