Foto Pleno ayto b

En el Pleno ordinario municipal de esta mañana, y a raíz de la moción de C´s Valladolid, se ha aprobado una propuesta de protocolo contra la discriminación y el acoso escolar en los colegios de Valladolid.

También, se instará a la Junta de Castilla y León a que apruebe una regulación específica que garantice los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales, y que destine una partida en los presupuestos para que esto se haga de manera efectiva.

“Todo lo que se haga en esta materia es poco”, ha señalado la concejala de Ciudadanos, quien ha criticado a los otros grupos por querer “dejar hacer a la Junta, que no hace nada”. Por eso, la portavoz de la formación naranja ha reiterado que “no podemos quedarnos de brazos cruzados desde el Ayuntamiento”.

Además, ha recordado que “es una realidad que los colectivos LGTBI no ven cubierta esta materia”, lo que ha llevado a C´s a traer esta propuesta al Ayuntamiento, que es “el ente más cercano al ciudadano, por eso queremos que se haga algo ya desde el propio Consistorio”.