IMG_20160429_134708

En la sesión plenaria del próximo miércoles, C´s presentará una moción para Optimizar la organización del Servicio de Policía Municipal, pues “la estructura actual no se ajusta a las necesidades de la ciudad”, ha comentado la portavoz municipal.

Con esta moción, Ciudadanos se hace “eco de las reivindicaciones de los trabajadores, que nos han transmitido una serie de problemas que se deben resolver”, ha apuntado Vicente, quien asegura que la intención del grupo municipal es “garantizar los derechos de cada uno de los policías municipales”. Además, “pretendemos velar por la seguridad de la ciudadanía”, para lo que es necesaria una correcta redistribución de los policías de manera que todas las zonas y barrios de la ciudad estén bien cubiertos y protegidos.

En pro de esos objetivos, C´s pedirá en el Pleno de Junio que el Ayuntamiento realice “un plan estratégico” para reorganizar los servicios que presta el cuerpo de Policía Municipal, “en función de las necesidades de seguridad de la ciudad, de manera que los ciudadanos estén bien atendidos”.

También, para un reconocimiento real de las características actuales de cada puesto de trabajo, solicitamos que el Ayuntamiento lleve a cabo una reestructuración de la RPT, Relación de Puestos de Trabajo, del servicio de Policía Municipal, de acuerdo a las necesidades actuales de la ciudad. Esa reestructuración se presentará en una mesa de trabajo donde estén presentes todos los colectivos afectados. Además, deberá elaborar una ficha donde aparezcan las funciones de cada puesto.

Así mismo, C´s pide que el Ayuntamiento modifique el nivel de destino de los agentes, para equipararlo al de otras ciudades, porque actualmente “en Valladolid el nivel es 15, mientras que en otras ciudades de nuestro entorno es nivel 20”.