Pilar Vicente (13)

Ciudadanos propondrá en la Comisión de Progresividad de Tributos Municipales del próximo jueves, una rebaja de hasta el 70% en el IBI para los jubilados, en función del nivel de renta.

Otra de las propuestas de C´s Valladolid en esta materia para los grupos sociales con menos recursos, que también serán analizadas la próxima semana, consiste en una rebaja del IBI en un 50% para desempleados de larga duración. Además, para las familias con uno o más dependientes a su cargo Ciudadanos ha contemplado la posibilidad de disminuir el IBI también en un 50%.

Ciudadanos también ha prestado atención a las familias numerosas, para las que propone aumentar la bonificación del IBI, pasando del 40% al 80% para las familias que se encuadren dentro de la categoría general. Así mismo, la formación naranja plantea crear tramos teniendo en cuenta la renta familiar y si el número de hijos es 3 o más de 3.

Además, C´s sugiere crear bonificaciones en el IBI para las familias monoparentales con hijos menores de 21 años, o de 26 años en el caso de que estén estudiando.

Con estas propuestas la intención de Ciudadanos es “atender a las necesidades de la clase media y trabajadora que son los que más están sufriendo las consecuencias de la crisis y la mala gestión”, ha señalado Pilar Vicente.