????????

En la reunión del Consejo Rector de la SEMINCI de esta mañana, Ciudadanos ha votado en contra por “no cumplir las formalidades que requería el proceso de selección. C´s no va a formar parte de un procedimiento carente de objetividad y de transparencia”, ha afirmado la portavoz municipal, Pilar Vicente.

Y es que a lo largo de las diversas reuniones mantenidas para elegir al nuevo director de la SEMINCI, Ciudadanos ha ido percibiendo que no se han cumplido las formalidades que el proceso requiere. De hecho, “no se nos convocó a la reunión en la que se hacía la prueba más importante”, ha desvelado Vicente en referencia a la prueba de inglés de los candidatos, cuyo nivel avanzado en ese idioma era uno de los requisitos esenciales. Antonio Delgado no presentó certificado de nivel ni tampoco hizo la prueba oral, y Javier Angulo, que tampoco presentó el certificado, sí hizo dicha prueba “a la que no nos convocaron y de la que en reuniones posteriores percibimos serias dudas de que cumpliera con el nivel de inglés que se exigía en las bases”, ha explicado la concejala.

Además, la formación naranja también considera que “las actas no reflejan la realidad de lo determinado en las reuniones” y no comparte “los comentarios intimidatorios que se nos han hecho”, ha comentado Vicente.

Desde C´s queremos dejar claro que “no tenemos ninguna preferencia por ninguno de los dos candidatos, y no tenemos nada en contra de Javier Angulo. Lo que criticamos es el proceso de selección”, ha asegurado Pilar Vicente, quien ha añadido que “en ningún momento ponemos en cuestión el trabajo desempeñado por Angulo durante todos estos años. Valoramos su labor y el crecimiento de la SEMINCI bajo su mandato”.

Pero “no entendemos las razones del equipo de gobierno por abrir precipitadamente el concurso”, ha apuntado la portavoz. “C´s peleará por una SEMINCI con mejoras, que la hagan llegar aún más lejos, pero siempre desde el respeto a los procedimientos y el respeto a las personas”, ha concluido Vicente.