Pleno Junio Ayto

Esta mañana en el Pleno ordinario municipal correspondiente al mes de Junio, Ciudadanos ha logrado la aprobación por unanimidad de su moción para Optimizar la organización del servicio de la Policía Municipal.

 A pesar de que todos los grupos se mostraron desde el inicio a favor y reconocieron la necesidad de llevar a cabo la reestructuración del servicio de Policía Municipal, como propone Ciudadanos, en el momento de la votación fue necesaria la predisposición de la portavoz de la formación naranja para lograr un consenso que pocas veces se ve en los plenos municipales.

 Así, todos los grupos llegaron a un acuerdo para aprobar por unanimidad la propuesta de C’s Valladolid.

 Con esta moción, Ciudadanos ha logrado que se modernice la Policía Municipal, que “se garanticen sus derechos y se mejoren sus condiciones de trabajo”, y que el servicio “se adapte a la situación actual de la ciudad, lo que favorece la seguridad de los ciudadanos de Valladolid”, ha explicado Pilar Vicente.

 Para conseguirlo, como propuso C’s se realizará un Plan Estratégico para reorganizar los servicios de la Policía Municipal, de manera que “se optimicen los recursos humanos y materiales y se atiendan mejor las necesidades de los vecinos”, ha señalado la portavoz municipal. Existirá, además, una gran participación de los miembros de la Policía, Sindicatos y ciudadanía. También se llevará a cabo una reestructuración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) donde se atiendan las necesidades actuales de la ciudad.

 Así mismo, se modificará el nivel de destino de los agentes de la Policía Municipal.

 Por otro lado, a propuesta de C´s se ha aprobado el apoyo a un Pacto Nacional por la Educación, que mire a una generación, no a una legislatura o a un Gobierno, para lograr un sistema educativo de mayor calidad y equidad, y sin recortes en Educación.