???????????????????????????????

Pilar Vicente, coordinadora territorial de Ciudadanos en Castilla y León, ha acompañado en la jornada de hoy a Rodrigo Ibeas, candidato al Congreso de los Diputados por Burgos por la formación naranja.

Vicente, que es diputada provincial en Valladolid, ha querido insistir en la necesidad de eliminar las diputaciones provinciales pues “son un foco de corrupción” y “su eliminación supondría un ahorro a las arcas públicas de miles de millones de euros”. Desde el punto de vista de la dirigente autonómica la eliminación de estas “anacrónicas” instituciones permitirá mejorar la prestación de los servicios públicos y renovar la calidad de la democracia, ya que, como recordó Vicente, los diputados provinciales no son elegidos de manera directa.

El candidato de la formación naranja por Burgos, Rodrigo Ibeas, quiso pronunciarse también sobre las diputaciones y lo hizo haciendo enfásis en la necesidad de construir un municipalismo fuerte, en el que sean los propios ayuntamientos quienes puedan disponer de los ingresos directos que les permitan prestar servicios a sus ciudadanos, y evitando que “el dinero se quede por el camino con varias administraciones interpuestas que no asumen sus respectivas competencias”.

Ibeas ha recordado que “el Partido Popular se ha quedado solo en la defensa de las diputaciones, fueron los únicos que votaron a favor de su continuidad en la propia diputación de Burgos” y ha acusado al PP de ser quien “está matando nuestros pueblos privándoles de acceder a ingresos que han de ser gestionados directamente por ellos mismos”.