Francisco Igea ha comenzado el sexto día de campaña visitando el mercado del Campillo, acompañado de Jesús San José, número uno al Senado y Raquel Alonso, candidata número cinco al Congreso. Allí, han estado hablando con comerciantes explicándoles las prioridades de Ciudadanos (C’s) en cuanto autónomos y PYMES.
El candidato número uno al Congreso ha charlado con las personas que se encontraban en el mercado, reiterando “los autónomos son otros de los héroes anónimos que han sacado adelante este país. Mientras las PYMES han pagado un 11% más, las grandes empresas han pagado un 68% menos y, esto no lo vamos a permitir. No hay ninguna potencia en el mundo sin una gran clase media trabajadora y el gobierno actual no lo quiere reconocer. La clase media debe volver a ser el milagro que fue para impulsar este país”.
Durante el paseo por las instalaciones, los candidatos han hecho especial hincapié en que Ciudadanos no se conforma con una situación económica tan complicada que provoca que nuestra clase media esté muy debilitada. Por ello Igea ha declarado “con nuestro programa podremos devolverle una parte del sacrificio a la clase media bajando el IRPF en 2018. Para hacerlo posible apostaremos por acabar con la corrupción y luchar contra el fraude.”Además ha añadido “sabemos que el sistema de autónomos hoy está obsoleto y por ello, proponemos que por debajo del salario mínimo no se pague cuota y a mayores, que la cotización sea progresiva porque, para Ciudadanos, los autónomos son una prioridad absoluta”.