???????????????????????????????

El grupo provincial Ciudadanos ha logrado por unanimidad sacar adelante su propuesta de apoyo al emprendimiento y auto empleo de personas con discapacidad del medio rural.

“Estamos muy satisfechos por haberlo conseguido”, ha admitido la portavoz tras finalizar el Pleno ordinario de Junio de la Diputación. Con su propuesta, C´s pretende que no sólo se fomente la contratación de estas personas, sino que también “se valore el talento y la fuerza de voluntad de las personas con discapacidad”, ha afirmado Vicente.

Con la aprobación de su proposición, Ciudadanos ha logrado el compromiso de la Diputación para que se celebre una jornada de “Discapacidad y Autoempleo”, para dar una mayor visibilidad a este colectivo, y que en el Plan Impulso se incluya una línea específica de apoyo al emprendimiento y autoempleo de personas con discapacidad del medio rural.

“Tenemos que apoyarles, y potenciar mecanismos y estrategias de inserción”, ha apuntado la representante de C´s, pues eso contribuirá a “aumentar su autonomía y su valía personal” y a “crear posibilidades de empleo”, ha concluido.