Encuentro jóvenes, GARICANO b

Luis Garicano, responsable de Economía, Industria y Conocimiento en la Ejecutiva de Ciudadanos, ha encabezado la celebración de un Encuentro con Jóvenes que C’s ha organizado en la matinal de este sábado en Valladolid en la Plaza Juan de Austria con alrededor de un centenar de jóvenes, afiliados y simpatizantes de la formación naranja.

El cabeza de lista de Ciudadanos por Valladolid, Francisco Igea, ha pedido a los asistentes que “se mantengan jóvenes, porque la política es cosa de jóvenes de cualquier edad, que conservan la ilusión por ser útiles, servir a los demás, cambiar las cosas para vivir en un país mejor, sin dejarse envenenar por los múltiples tóxicos que rodean a la política”.

Por su parte, Luis Garicano ha incidido en que “hay una alternativa a un futuro de empleo precario” y ha asegurado que es posible “devolver a los jóvenes la esperanza en el futuro”. “C’s entiende las razones por las que hay este nivel de desempleo, y sabe qué hace falta hacer para que estos empleos y sueldos precarios dejen de ser la norma”, ha explicado.

“Queremos que podáis aspirar a construir una familia y salir adelante”, ha detallado Luis Garicano ante los jóvenes. “Ciudadanos propone contratos indefinidos que cuenten con la protección de la ley, un complemento salarial para los sueldos más reducidos y un compromiso con la formación para que todos los que buscan empleo tengan acceso a recibir la información que a cada uno le haga falta, con oficinas realmente útiles”. En ese sentido, el responsable económico de Ciudadanos ha criticado que actualmente “las oficinas de empleo no saben prácticamente nada de los desempleados, y nosotros creemos que es posible utilizar la información disponible de forma eficaz para ayudarles a encontrar un camino”.

Por último, Luis Garicano ha alertado de los riesgos de un ´Brexit´ y ha confiado en que “se imponga el pragmatismo británico”.

El encuentro de este sábado se completa con mesas de diálogo con jóvenes simpatizantes y afiliados de Ciudadanos de León, Ávila, Segovia, Salamanca y Valladolid, para analizar propuestas de los jóvenes en política y el papel integrador de Ciudadanos en el panorama nacional.  El portavoz autonómico de campaña, Pablo Yáñez, cerrará el acto con una intervención titulada “La España de las Oportunidades”.

Ante los medios de comunicación, Yáñez ha destacado que “los estudios marcan que la línea de Ciudadanos es creciente y que la polarización que algunos pretendían ha fracasado” por lo que gracias a Ciudadanos“se está estabilizando una opción de centro y moderación que servirá para construir acuerdos, porque donde Ciudadanos es clave hay acuerdos y hay reformas”.