Francisco Igea y Pilar Vicente en el encuentro de mujeres

La Coordinadora Autonómica y el Portavoz de Sanidad en el Congreso han celebrado un encuentro con las candidatas donde han explicado por qué han elegido Ciudadanos.

Penúltimo día de campaña y las candidatas al Congreso de los Diputados, acompañadas de Pilar Vicente y Francisco Igea, han celebrado un encuentro de mujeres en Campo Grande, donde han reseñado la importancia del género femenino en la formación naranja “qué tiene de diferente una mujer política de un hombre político” ha arrancado la Coordinadora Autonómica.

“Nadie debe creerse más que el otro simplemente por el género. Las mujeres en este partido cambian las cosas, son determinantes , aquí vemos el ejemplo con tres mujeres que se presentan con nosotros”, así ha presentado Pilar Vicente a Mónica Martín; candidata número tres al Congreso, Henar Álvarez; candidata número cuatro al Congreso y Raquel Alonso; candidata número cinco al Congreso.

“El mundo rural está cambiando, en las carreras técnicas el número de mujeres está creciendo” ha afirmado Mónica Martín, veterinaria. Henar Álvarez, abogada, ha añadido que “somos muchas las mujeres que estamos trabajando pero muy pocas las que ocupamos altos cargos” y Raquel Alonso ha reconocido, por propia experiencia, la dificultad que tiene “ser mujer trabajadora y conciliar tu vida personal, es decir, ser madre. Con las medidas de conciliación de Ciudadanos (C’s) me siento muy identificada ”.

Francisco Igea ha cerrado el encuentro agradeciendo a todas las mujeres que han dado el paso. “Es un orgullo pertenecer a un equipo de trabajo donde las mujeres son líderes. Aquí tenemos el ejemplo de nuestra Coordinadora y nuestras tres candidatas, en Madrid el equipo de Diputadas y en Barcelona a Inés. Esta etapa de regeneración no habría sido posible sin el protagonismo que están adquiriendo las mujeres. Que estén aquí no es una casualidad, sino el origen de un nuevo tiempo “ha concluido.