Pilar Vicente, Francisco Igea, Luis Garicano y Luis Fuentes en el cierre de campaña en Valladolid

Último día de campaña, Luis Garicano cierra el Brexit en Londres y visita Valladolid para apoyar al candidato de la formación naranja, Francisco Igea, en un abarrotado acto en la Plaza de la Universidad.

 Luis Fuentes, Portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, ha comenzado el acto animando a los asistentes en el último empujón y ha remarcado que “un 1% más de voto a PP y PSOE son 2 escaños que no cambian nada pero un 1% más de votos a Ciudadanos son diez escaños que lo cambian todo, el auténtico voto útil es a Ciudadanos”.

Luis Garicano, Responsable del Programa Económico de Ciudadanos (C’s), ha asegurado que “el Brexit responde a algo que creo que debemos tener en cuenta y es que la gente, a medida que pasa el tiempo, deja de pensar con el corazón y sí con la cabeza. Todos pensábamos que ganaría el Remain. Son muchos los que han dejado de creer en el proyecto Europeo”. Respecto a la labor de Ciudadanos ha remarcado que “nuestro partido defiende que para que un país crezca hacen falta unos requisitos imprescindibles: un capital humano excelente, unas instituciones limpias y libres y una educación potente. Así es como crecen los países fuertes y así lo vamos a hacer.”

Además ha dedicado unas palabras muy especiales al candidato al Congreso, al cual, según sus palabras conoce desde que eran niños “Francisco Igea es una persona que siempre me ha fascinado por su su trabajo. Es una persona muy íntegra, nunca te va a dejar de lado y es de las pocas personas que he conocido en política de la que opino así. Apoyo a Paco porque confío en él y vosotros también lo podéis hacer.”

El candidato número uno al Congreso ha declarado “hemos estado seis meses trabajando en el Congreso porque creíamos en esta oportunidad, intentando arreglar la vida de la gente. Lo que más me impresionó al llegar al Congreso es saber que iba a ayudar a mejorar la vida de los ciudadanos, nosotros venimos a trabajar por los españoles.” Además para terminar el acto ha explicado que la Plaza de la Universidad, frente a la estatua Cervantes, fue el lugar que le inspiró a comenzar su carrera política, por ello ha decidido cerrar la campaña allí y ha concluido “la libertad, amigo Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos y; por la libertad vamos a pelear. Vamos a pelear por un país en el que los valientes salgan adelante y en que funcione la justicia”