IMG_20160630_133248

  • “Con esta medida pretendemos fomentar y facilitar la actividad económica en Valladolid”, ha señalado Pilar Vicente.

Esta mañana en la reunión del Grupo de Trabajo de Progresividad de Tributos Municipales, Ciudadanos ha propuesto medidas relativas a la exención de tasas de licencias para la apertura de establecimientos o el inicio de actividades de comercio minorista y hostelería.

La portavoz de C´s, Pilar Vicente, ha explicado que la intención de su grupo con esta idea es “fomentar y facilitar la actividad económica en Valladolid”, así como “apoyar a los empresarios, porque estamos convencidos de que sin empresa no hay empleo”.

Por ello, nuestra propuesta es que “el Ayuntamiento no cobre la tasa de apertura de establecimiento a los pequeños y medianos comerciantes, ni a los hosteleros que se instalen en Valladolid”, ha explicado Vicente.

Además, la portavoz de C´s ha comentado que su grupo solicita que esa “exención” de tasas “se extienda también a los menores de 35 años que inicien por primera vez el ejercicio de una actividad económica”.

El objetivo de la formación naranja con esta iniciativa es “impulsar la apertura de empresas y ocupación de locales vacíos de la ciudad”, ha concluido la concejala.