????????

  • “Es una manera de fomentar las actividades económicas en nuestra ciudad y eliminar las trabas burocráticas”, ha comentado Pilar Vicente.

Esta mañana en la Junta de Portavoces del Consistorio, Ciudadanos ha presentado la moción que llevará al Pleno ordinario del próximo miércoles relativa a Agilizar la tramitación de las licencias por el Ayuntamiento.

Desde C´s “estamos convencidos de la necesidad de esta moción para fomentar las actividades económicas en nuestra ciudad y eliminar las trabas burocráticas”, ha señalado la portavoz del grupo Pilar Vicente, quien también considera fundamental la “incorporación de las nuevas tecnologías en los servicios municipales para relacionarse con los ciudadanos”.

Por ello, la formación naranja solicitará en el Pleno que el Ayuntamiento cree en su página web un espacio donde los ciudadanos “puedan conocer  el estado de tramitación de las licencias que hayan solicitado”. Además, C´s pedirá que se presente mensualmente un informe en la Comisión de Urbanismo donde se recoja “una relación de todas las licencias solicitadas, así como el estado de aprobación de las mismas” y el motivo de la no aprobación en su caso. Se trata de “medidas para fomentar la transparencia”, ha apuntado Vicente.

El partido al que representa Pilar Vicente también instará al Ayuntamiento para que “tome las medidas necesarias para agilizar los tiempos de tramitación de las licencias”.

Ciudadanos recuerda, como ejemplo, que ya la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, junto con la Defensora del Pueblo se hizo eco el año pasado de la necesidad de agilizar el procedimiento de tramitación de licencias urbanísticas por parte de los Ayuntamientos.