Pilar Vicente recogiendo las firmas de los vecinos

  • “El parque canino de esta zona no cuenta con las condiciones adecuadas para los perros, y hay que atender las reclamaciones de los propietarios de las mascotas”, ha comentado Pilar Vicente.

Esta tarde la concejala y portavoz de C´s en el Ayuntamiento de Valladolid ha visitado el parque canino situado en Parque Alameda para atender las peticiones de los vecinos de ese barrio.

“Los propietarios de los perros se quejan de la falta de condiciones adecuadas para las mascotas”, ha señalado Vicente, quien en la tarde de hoy ha recibido de parte de los propietarios afectados en torno a 500 firmas que han ido recogiendo para lograr que el equipo de gobierno haga las mejoras necesarias.

Los vecinos de Parque Alameda, que además cuentan con 120 firmas en la web change.org, se quejan de que el parque canino que comenzó a funcionar en diciembre del pasado año realmente “solo es un solar al que le han puesto una valla y eso ha costado alrededor de 40.000€”, ha apuntado María Dolores Rabadán, una de las vecinas afectadas.

Los dueños de las mascotas también se quejan de “la falta de luz, lo que aumenta la peligrosidad de la zona”, y de que “la superficie es de arena y la fuente que hay no es la más adecuada, por lo que se forman auténticos barrizales”. Entre las deficiencias del parque canino, también se encuentra la “mala ubicación de los bancos y la falta de árboles, papeleras, una marquesina para cobijarse, así como la abundancia de espigas y malas hierbas” que suponen un perjuicio para los perros, ha explicado Rabadán.

Pilar Vicente se compromete de esta manera a hacer llegar la queja al equipo de gobierno para “poner en marcha lo antes posible las acciones necesarias para que sea un verdadero parque canino”.