???????????????????????????????

  • “Hay sectores infradotados de personal que están provocando problemas en la gestión de algunos servicios municipales”, ha destacado Pilar Vicente.

En el Pleno ordinario adelantado  de Agosto que se celebrará la próxima semana, Ciudadanos pedirá Conocer las necesidades reales de personal del Ayuntamiento. Así lo ha expresado esta mañana Pilar Vicente, la portavoz municipal del grupo naranja, en la Junta de Portavoces.

A partir de la moción que Ciudadanos presentó en el anterior Pleno municipal para agilizar la tramitación de las licencias por parte del Ayuntamiento, así como a raíz de otras situaciones, C´s ya se percató de las necesidades importantes que hay respecto al personal del Consistorio.

Con esta moción, C´s pretende que se conozca “de manera objetiva” cuál es la “situación actual del personal municipal”, cuáles son las “necesidades reales en cada una de las unidades administrativas” y “cómo cubrirlas”, ha explicado Pilar Vicente, quien ha manifestado que la intención de su partido en última instancia es “la mejora de los servicios y atención que se presta a los ciudadanos”.

Para llevar a cabo su petición, Ciudadanos plantea la elaboración de un estudio de valoración de cargas de trabajo del personal del Ayuntamiento, para identificar las necesidades reales de personal, y de esta manera fijar unos criterios en los que basar actuaciones futuras, pues para C´s “una Administración eficiente y eficaz es fundamental para una correcta prestación de servicios a los ciudadanos”.

Sin embargo, actualmente “los vallisoletanos se están viendo perjudicados” por la actual falta de trabajadores municipales, ya que “hay sectores infradotados de personal que están provocando problemas en la gestión de algunos servicios municipales”, como se puede observar en el caso de las licencias urbanísticas, en el Servicio de Salud y Consumo – donde por falta de medios se deja sin sanción el suministro de alcohol a menores-, o en el retraso en el pago de facturas y en la renovación de contratos de diferentes áreas.