Pilar Vicente en la Reunión de la Consulta del Soterramiento

  • La portavoz de Ciudadanos critica que “después de venderlo a bombo y platillo, ahora Saravia dice que tira la toalla con la consulta del Soterramiento”.

Este mediodía se ha celebrado una nueva reunión sobre la Consulta del Soterramiento en la que Manuel Saravia ha entregado a los grupos políticos y federaciones de asociaciones de vecinos presentes un documento que incluye un plan de viabilidad que “a nuestro entender está incompleto y tiene carencias muy importantes” pues, por ejemplo, “no hace ninguna previsión de los costes financieros de las diferentes alternativas”, ha explicado Pilar Vicente.

“No prever esos costes es una irresponsabilidad, pues la Sociedad ya lleva pagados más de 100 millones de euros en intereses. Seguimos pagando alrededor de 2.500€ por hora”, ha criticado la concejala de C´s, quien ha comentado que las previsiones de ese plan de viabilidad entregado por el Concejal de Urbanismo se basan en que “quieren que todo el dinero salga del Ministerio de Fomento. Están tentando a la suerte”.

Para Ciudadanos “los costes financieros son esenciales”, pues es lo que puede determinar si seguir adelante con el soterramiento completo u optar por el soterramiento en dos tramos con la estación en superficie. “Al mismo coste total, C´s prefiere la opción del soterramiento completo con tuneladora porque supone muchas menos molestias para los vecinos y un retorno futuro para la ciudad”, ha señalado Vicente.

“Ahora resulta que Saravia dice que tira la toalla con la consulta y que no se va a hacer. Llevamos 20 años con este asunto, se han creado falsas expectativas a los vecinos. ¿En 20 años no han sido capaces de elaborar la documentación completa? Yo creo que ya tendría que estar lista para saber qué opción es la mejor para Valladolid”, ha concluido Pilar Vicente.