Autobuses de AUVASA

  • La formación naranja apuesta por crear tres tipos de abonos: Normal, Joven y para la Tercera Edad, y descuentos para determinados colectivos. También propondrá una enmienda para practicar deporte seguro.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha registrado esta mañana una enmienda de sustitución a la moción que el miércoles presentará  el PP en el Pleno adelantado de Agosto sobre una tarifa plana para jóvenes y parados que usen los autobuses municipales. “No entendemos como en 20 años en el gobierno no se les había ocurrido antes este tipo de medidas”, ha criticado Pilar Vicente a los populares.

Concretamente, la enmienda de C´s Valladolid busca sustituir los tres primeros puntos de la moción del PP porque “creemos que hay que incentivar el uso del transporte público, y la manera de hacerlo, como ya existe en ciudades de nuestro entorno, es beneficiando a todos los usuarios que lo usen, no sólo a determinados sectores”, ha explicado Vicente. “Con esta medida creemos que se conseguirá aumentar el número de usuarios”, ha indicado.

El grupo de Vicente pide al Ayuntamiento que, una vez analizada su viabilidad, se implanten abonos mensuales y anuales, personales, intransferibles y de viajes ilimitados, divididos en tres tipos: Abono Normal de 26 a 64 años; Abono Joven hasta los 26 años, y Abono Tercera Edad a partir de los 65 años. Y en el punto tres, Ciudadanos reitera la importancia de que existan descuentos especiales para familias numerosas, personas con discapacidad y desempleados.

La iniciativa parte del “pleno convencimiento de que el transporte público debe fomentarse con medidas en positivo, y no con prohibiciones y restricciones al vehículo privado”, ha asegurado la portavoz de C´s, quien ha aclarado que sí apoyarán el cuarto punto de la moción del PP tal y como está redactado.

Deporte seguro: desfibriladores y sentido común

Por otra parte, en el Pleno del miércoles, Ciudadanos también presentará una enmienda de adición a la moción del PP que pretende mejorar las condiciones de los corredores populares. En este caso, C´s pedirá al Ayuntamiento que realice “campañas de sensibilización entre los corredores” para que apliquen el sentido común y realicen deporte de acuerdo a sus condiciones físicas, así como que estudie la posible exigencia de certificados médicos que acrediten que son aptos para las carreras populares.

También, la formación naranja quiere que el Ayuntamiento inste a la Junta de Castilla y León para que incluya la obligatoriedad de implantar desfibriladores en todos los espacios públicos. “Nuestro objetivo es evitar en la medida de lo posible los casos de muertes súbitas”, ha comentado Vicente.

Fotografía: www.auvasa.es