???????????????????????????????

  • “Queremos que se establezcan prioridades y se dé un servicio público de calidad”, ha comentado Pilar Vicente, quien se ha mostrado satisfecha por lograr medidas para practicar deporte de forma segura.

En la sesión plenaria correspondiente al mes de agosto celebrada esta mañana, Ciudadanos ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales a su moción relativa a Conocer las necesidades reales de personal del Ayuntamiento.

Tras una serie de enmiendas de algunos grupos, finalmente se ha llegado a un acuerdo consensuado por el que se realizará un estudio de valoración de cargas de trabajo del personal que presta servicios en el Ayuntamiento, tal y como propone Ciudadanos, para “conocer las necesidades de cada unidad administrativa y fijar unos criterios que permitan mejorar los servicios del Ayuntamiento”, ha explicado la concejala de la formación naranja.

Vicente ha aclarado que con su moción “se mantiene el pleno respeto a los derechos laborales de los trabajadores públicos. En ningún momento buscamos que se dude de la profesionalidad del personal municipal”. La portavoz ha añadido que “lo que queremos es que se establezcan prioridades y se dé un servicio público de calidad, mejorando la atención que se presta a los vallisoletanos”, pues actualmente “existen sectores infradotados de personal que están provocando problemas en la gestión de los servicios municipales”.

C´s logra medidas para practicar deporte de manera responsable y saludable

Ciudadanos también ha sacado adelante dos medidas importantes para asegurar “una práctica deportiva segura, responsable y saludable”, enmendando la moción del PP que pretendía mejorar las condiciones de los corredores populares.

La formación naranja ha logrado el compromiso de que el Ayuntamiento de Valladolid llevará a cabo una “campaña de sensibilización” para difundir entre los corredores la necesidad de que empleen el sentido común y no extra limiten sus capacidades a la hora de practicar este deporte. Al mismo tiempo, gracias a la propuesta de C´s, el Consistorio instará a los organizadores de las carreras deportivas a implantar “medidas que garanticen la capacidad y las buenas condiciones de salud de los participantes” para “evitar”, por desgracia, los cada vez más frecuentes “casos de muertes súbitas en la práctica deportiva”, ha concluido Vicente.