Rafael Velasco

  • La formación naranja se muestra desconfiada en cuanto los verdaderos motivos del acuerdo de gobierno al que han llegado en Arroyo ambos grupos.

“Ojalá sea por el bien de los vecinos y de Arroyo. Pero mucho nos tememos que esas no son las verdaderas razones del acuerdo”, ha señalado Rafael Velasco, portavoz de C´s en el Ayuntamiento de Arroyo y Coordinador Provincial, respecto al pacto de gobernabilidad que ayer rubricaron Independientes por Arroyo (IPAE) y el PP.

Ciudadanos ya manifestó el pasado mes de mayo sus sospechas en torno a la estrecha relación que había entre IPAE y el PP, por la decisión tomada por ambos grupos para que fueran los vecinos de Arroyo los que pagaran la factura del abogado que defendió a los concejales que decidieron mantener en su cargo al ex alcalde José Manuel Méndez, de IPAE, condenado por cohecho y prevaricación. Hay que recordar que Méndez primero fue alcalde del municipio bajo las siglas del PP y después creó IPAE. “Unas sospechas que hoy se hacen realidad”, como ha indicado Velasco.

Rafael Velasco ha confirmado que “el Grupo Municipal de C´s en Arroyo permanecerá vigilante tras el nuevo acuerdo y mantendrá sus exigencias de transparencia, eficacia en la gestión y regeneración democrática”.

Pilar Vicente, portavoz de C´s en la Diputación de Valladolid, también ha alertado sobre este acuerdo de gobernabilidad: “Esperamos que el pacto PP-IPAE en Arroyo no suponga un acuerdo encubierto para tapar la corrupción del pasado, a la vez que nos reafirmamos en la necesidad de que el Partido Popular empiece a dar pasos adelante en materia de transparencia y regeneración en la provincia de Valladolid, algo a lo que no ayuda lo sucedido en Arroyo”.