IMG_20160630_133248

  • La formación naranja exige “transparencia” y solicita que los presupuestos “estén detallados minuciosamente” y se publiquen con la suficiente antelación para ser estudiados.

En la Junta de Portavoces celebrada esta mañana, Pilar Vicente, concejal de C´s Valladolid, ha presentado la moción que su grupo defenderá en el Pleno ordinario de la próxima semana relativa a “introducir criterios de transparencia e información en la presentación de los Presupuestos 2017”.

Desde Ciudadanos, consideran que “no es de recibo que un documento esencial como el de los Presupuestos, del que depende el buen desarrollo de las políticas municipales y la gestión de los servicios públicos, se entregue a los grupos una semana antes de ser llevados a Pleno, como sucedió el año pasado”, ha reprochado Pilar Vicente en defensa de “los que queremos ser responsables a la hora de hacer bien nuestro trabajo”.

Además, C´s Valladolid solicitará en la sesión plenaria que el equipo de gobierno ofrezca una información pormenorizada de los presupuestos para “saber dónde se destina cada euro del dinero público”, así como “información desglosada de la inversión en cada barrio de la ciudad”, pues “los ciudadanos tienen derecho a conocer la procedencia y el destino del Presupuesto municipal, así como los gastos y las inversiones que se realizan en su barrio”.

En ese sentido, y poniendo en práctica los presupuestos participativos que se aprobaron en Pleno el pasado mes de enero, Ciudadanos pedirá el compromiso del Ayuntamiento a publicar en su página web de forma fácilmente entendible los Presupuestos.