???????????????????????????????

  • La portavoz de C´s en el Ayuntamiento ha reclamado más intervención de expertos en las reuniones del Soterramiento y no solo voluntad política.

El Grupo Municipal C´s Valladolid ha votado a favor de anular la carta de conformidad del Soterramiento firmada en su día por León de la Riva, en el Pleno extraordinario celebrado esta mañana sobre este asunto.

La portavoz de la formación naranja, Pilar Vicente, ha justificado la postura de su grupo apelando a que la firma de dicha carta “no siguió el procedimiento legal establecido” así como por la necesidad de “proteger a los ciudadanos de Valladolid y no comprometer sus intereses”.

En su intervención, Vicente ha recordado que en el proyecto del Soterramiento, que se extiende ya a lo largo de 20 años, “se cometieron errores entonces y se siguen cometiendo ahora”, pues ha insistido en que “una operación de tanta envergadura para Valladolid no puede contar solo con voluntad política”. Por eso, la concejala de Ciudadanos ha pedido que “a todas las reuniones sobre el Soterramiento, los representantes políticos del Ayuntamiento acudan acompañados por funcionarios expertos en la materia, en números y en renegociaciones de deuda”.

La portavoz naranja también ha recordado a los presentes en el salón de Plenos municipal que los intereses del préstamo de 400 millones de euros que pidió la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV) están costando a día de hoy a los vallisoletanos 2.500€ cada hora, es decir, 60.000€ diarios.

Por ello, Vicente ha reclamado “sensatez y seriedad” y que “se deje de engañar a los vecinos de Valladolid con falsas esperanzas, como las lanzadas por el actual alcalde en 2011, quien aseguraba conocer cómo, dónde y cuándo hacer el Soterramiento”.