IMG_20160429_134708

  • Pilar Vicente ha comentado que desea que “con el Consejo de Diálogo Social el equipo de gobierne deje de lado la precipitación con la que ha venido actuando hasta ahora”.

Tras la firma esta mañana del Consejo de Diálogo Social entre el Ayuntamiento de Valladolid, la CVE, y los sindicatos de CCOO y UGT, desde Ciudadanos creemos que “ya era hora” de que se constituyera tras más de un año desde que el nuevo equipo de gobierno entró en el Consistorio. “Era insostenible que Valladolid fuera la única ciudad de más de 20.000 habitantes de la comunidad que aún no lo tuviera”, ha apuntado Pilar Vicente.

La concejala de la formación naranja ha indicado que desea que “este Consejo sea un verdadero foro de diálogo” con el que “se consiga dar al Plan de Empleo del Ayuntamiento lo que el equipo de gobierno no ha sabido darle”, al tiempo que ha solicitado que dicho Plan de Empleo sea “ambicioso, que aporte estabilidad y un empleo digno”.  Además, Vicente considera fundamental que el Consejo “ponga en marcha cuanto antes un plan de captación de empresas”.

Así mismo, ha recalcado la necesidad de que el Consejo de Diálogo Social “parta de un diagnóstico de la ciudad para aplicar las medidas de empleo y desarrollo económico necesarias para Valladolid”, de manera que “nos alejemos de la precipitación con la que ha venido actuando hasta ahora el equipo de gobierno”.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha señalado que también es importante que “se den pasos adelante en temas sociales como la intermediación hipotecaria y los desahucios, algo que han dejado de lado en el Ayuntamiento”, al mismo tiempo que ha afirmado que la firma del Consejo de Diálogo Social “es positiva”.