lauki

  • “El Ayuntamiento debe estar de lado de las empresas con el fin de crear empleo, uno de los principales problemas de la ciudad”, ha apuntado Pilar Vicente.

“Es un día triste para la ciudad”, ha comentado la portavoz de C´s en el Ayuntamiento de Valladolid con motivo del cierre de la histórica fábrica de Lauki en la ciudad.

Pilar Vicente ha destacado el “drama” que supone para los más de 80 trabajadores el cierre de la factoría, pues “muchos de ellos tendrán ahora que abandonar su ciudad y a sus familias”, al mismo tiempo que ha indicado que espera que Lactalis finalmente acepte la venta de la fábrica.

Para fomentar la llegada de empresas a Valladolid, la portavoz de la formación naranja ha señalado la necesidad de “eliminar barreras burocráticas” y  ha apostado por “el abaratamiento del suelo industrial”, además de por  “determinar una serie de criterios sociales para hacer que las empresas que vengan se impliquen y tengan una cierta relación con la ciudad”.

Vicente también ha insistido en que “el Ayuntamiento debe estar de lado de las empresas con el fin de crear empleo, uno de los principales problemas de la ciudad”. Sin embargo “la subida de impuestos” que pretende el equipo de gobierno del Ayuntamiento, “no hará más que ahuyentar a las empresas de Valladolid, que apostarán por instalarse en otros lugares” donde les ofrezcan condiciones más ventajosas para el desarrollo de su actividad.