de-izq-a-dcha-maria-angeles-rincon-rafael-arroyo-pilar-vicente-y-tomas-alvarez

  • “Se está centrando en una guerra entre partidos e instituciones poniendo en peligro el Servicio de Bomberos”, ha asegurado Pilar Vicente.

La representante provincial de C´s ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para denunciar que la Diputación de Valladolid “está poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos del alfoz”. Ha hecho estas declaraciones tras conocerse que Ayuntamiento e Institución Provincial siguen sin llegar a un acuerdo sobre el Servicio de Bomberos.

Desde Ciudadanos estamos convencidos de que “los 700.000€ que pide el Ayuntamiento a la Diputación es una cifra coherente, y ya es bastante baja para lo que realmente cuesta el Servicio de Bomberos en el alfoz”, ha destacado Pilar Vicente.

Sin embargo, la Diputación “está centrada en una guerra de partidos e instituciones”, ha apuntado la diputada, quien ha añadido que la Institución Provincial “no quiere dar más de los 150.000€” que ya aporta y que “esta situación podría llegar a suponer la ruptura del convenio con el Consistorio, poniendo  en peligro dicho servicio”. De esta manera, Vicente ha incidido en que “la Diputación está poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos de la provincia”.

Finalmente, acompañada en la sala de prensa por miembros de su partido como la alcaldesa de Boecillo, María Ángeles Rincón, y por los concejales en Arroyo de la Encomienda, Rafael Velasco, y en Laguna de Duero, Tomás Álvarez, municipios del alfoz que se verían afectados por la ruptura del convenio, la diputada de C´s ha reiterado que con casos como estos “se demuestra que las diputaciones no sirven, pues prefieren duplicar competencias y dedicar dinero a proyectos inútiles, antes que salvaguardar la seguridad de la provincia”.