pilar-vicente-30

  • La formación naranja critica que lo que están haciendo es “aplazar lo inevitable”.

La conclusión que Ciudadanos saca de la reunión del Consejo de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, la SVAV, es que están “aplazando lo inevitable”. Así se ha expresado la portavoz naranja en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente.

“Lo único que están haciendo es marear la perdiz para ganar tiempo e intentar tapar la pésima gestión que están haciendo del proyecto del Soterramiento”, ha comentado Vicente, quien ha reprochado que “siguen sin saber qué van a hacer. No tienen proyecto y las prórrogas sucesivas solo están sirviendo para generar unos intereses desorbitados, que no saben cómo van a pagar”.

En este sentido, la concejala de Ciudadanos ha afirmado que “la decisión de Puente y sus socios de gobierno de prorrogar” el pago de la parte de la deuda que le corresponde al Ayuntamiento como socio de la SVAV, “está sumando otros 13,5 millones en intereses”, cifra que comprende los 4,5 millones anunciados ayer y los 9 millones en intereses que ya había acumulados desde que el equipo de gobierno municipal decidió prorrogar el pago de la deuda.