????????

  • “Para la edición del próximo año, apostamos por hacer una convocatoria pública siguiendo unas bases adecuadas”, ha comentado Pilar Vicente.

Una vez conocida la solicitud del Procurador del Común al Ayuntamiento de Valladolid pidiendo declarar nulo el nombramiento de Javier Angulo como director de la SEMINCI por no cumplir el requisito del nivel de inglés exigido, Ciudadanos recuerda que “fuimos el único grupo que criticó en su día que no se habían cumplido todas las formalidades requeridas en el proceso de selección del puesto de director. El resto de grupos políticos miraron para otro lado”, ha puntualizado la portavoz de C´s en el Consistorio, Pilar Vicente.

La formación naranja ya manifestó que su voto fue en contra porque “C´s no iba a formar parte de un procedimiento carente de objetividad y de transparencia”, ha recordado Vicente, quien reitera que “no tenemos nada en contra de Angulo ni de su trabajo, ni ninguna preferencia entre los candidatos. Lo que criticamos fue el proceso de selección”.

Sin embargo, una vez elegido Angulo para dirigir la próxima edición de la SEMINCI, “creemos que lo mejor es posponer su nulidad como director una vez que finalice la edición de este año para evitar que el Festival se vea perjudicado”, ha señalado la concejala de C´s, quien ha añadido que “de cara a la edición del próximo año, nosotros apostamos por hacer una convocatoria pública con unas bases adecuadas y acordes al interés del propio Festival, siguiendo el ejemplo de otras ciudades que también celebran festivales de este tipo. Y lo más importante, que dichas bases se cumplan”.