????????

  • La portavoz de C´s ha anunciado que en el próximo Pleno, su grupo se opondrá a la subida del IBI y el IAE que pretende el equipo de gobierno.

En la Comisión de Hacienda de esta mañana, la portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente, ha criticado que “el equipo de gobierno vendió inicialmente un diálogo en los diversos grupos de trabajo que se han ido desarrollando, como el de Progresividad de Tributos Municipales en este caso, que finalmente ha derivado en asumir una postura unilateral en la que únicamente han valorado las propuestas de PSOE, VTLP y SíVA”.

Y eso es lo que ha ocurrido de cara a las ordenanzas fiscales del próximo año, donde solo se recogen las aportaciones de esos tres grupos.

Entre las iniciativas presentadas por C´s y no aprobadas, en el grupo de Progresividad de Tributos Municipales, se encuentran medidas que contribuyan a la rebaja del IBI hasta en un 70% para jubilados y un 50% para desempleados, o aumentar del 40% al 80% la bonificación para familias numerosas. Además, el Grupo Municipal naranja propuso no cobrar tasa de apertura para nuevos establecimientos de comercio y hostelería.

Vicente también ha explicado que en el próximo Pleno, su grupo se opondrá a la subida del IBI y el IAE que pretende el equipo de gobierno, porque “creemos que la subida es innecesaria”, y además ha subrayado que “es un error, pues lo único que conseguirá será alejar a las empresas y minar la actividad económica de la ciudad. No pueden pretender que los ciudadanos sean los que paguen su mala gestión”, en referencia a la pérdida de 3,5 millones de euros del canon del servicio de aguas tras decidir su remunicipalización.