???????????????????????????????

  • “Muchos miembros de la comunidad educativa desconocen la existencia de los agentes tutor, pero son de gran importancia”, ha asegurado Pilar Vicente.

En la Junta de Portavoces de este mediodía, Pilar Vicente, portavoz de C´s en el Ayuntamiento de Valladolid, ha presentado la moción que la formación naranja llevará al Pleno del próximo martes para “El reconocimiento y mejora de la figura del Agente Tutor”.

La concejala de C´s ha explicado que estos agentes de la Policía Municipal “por su cercanía, son los que mejor pueden desarrollar una labor de prevención de acoso escolar en los centros educativos”, y ha añadido que “también son importantes en temas de absentismo escolar, consumo de drogas y otras conductas delictivas”.

Es un hecho que los casos de acoso escolar no dejan de aumentar curso tras curso, más aún con la proliferación de las redes sociales. Sin embargo, los centros educativos tienen un apoyo escaso para prevenirlo, así como falta de herramientas para combatirlo.

Por eso, “pedimos al Pleno que potencie la figura del Agente Tutor y que refuerce su formación” para que puedan desempeñar mejor su trabajo. Además, “queremos que también se realicen campañas en los centros educativos para el profesorado y que se refuercen las charlas informativas que los agentes tutor dan a los alumnos”, ha indicado Vicente.

Así mismo, la portavoz naranja ha añadido la “necesidad de que se unifiquen unos criterios de actuación mínimos” por medio de un protocolo que desarrollarán los propios agentes y que “en la futura RPT” de la Policía Municipal que ya C´s pidió y logró en el Pleno de Junio, “se valore como merece esta figura y se incluyan incentivos”.