pleno-de-octubre-del-ayuntamiento-b

  • “La escuela debe ser siempre un espacio en el que sentirse seguro”, ha destacado la portavoz de C’s, Pilar Vicente.

Ciudadanos ha conseguido la unanimidad de todos los grupos políticos para sacar adelante su propuesta de reforzar y mejorar la figura del Agente Tutor, con el fin de aumentar la seguridad y prevenir el acoso escolar , el absentismo , el consumo de drogas y las conductas delictivas en colegios e institutos.

Los agentes tutor son agentes de la Policía Municipal dirigidos a dar respuesta a los problemas de convivencia en el entorno escolar.

La concejala de Ciudadanos ha lamentado que esta figura sea “bastante desconocida entre padres y profesores” aunque ha destacado que “está dando muy buenos resultados para solucionar esos problemas en el ámbito escolar”.

“La escuela debe ser siempre un espacio en el que sentirse seguro”, ha asegurado Vicente, quien ha destacado que “debemos acabar con el acoso escolar” y en este sentido se ha mostrado convencida de que “desde el Ayuntamiento podemos hacer más”.

Con la aprobación de la moción de C’s se realizarán campañas y se reforzarán las charlas de estos agentes en el ámbito del acoso escolar. Además se reconocerá la figura de los agentes tutor y se reforzará su formación.