pilar-vicente-primera-por-la-izquierda-en-el-iv-forum-de-ciudades-y-territorios-creativos-de-espana-en-malaga

  • La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento y en la Diputación de Valladolid ha hecho estas declaraciones en el IV Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España.

Con motivo del IV Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España, que se está celebrando en Málaga, Pilar Vicente, representante de Ciudadanos en la capital y la provincia vallisoletana, ha participado este sábado en una mesa redonda dirigida a presentar Propuestas innovadoras para la modernización de la Administración Pública y nuevos modelos de Gobernanza en la Economía Creativa.

Precisamente durante el desarrollo de esta Mesa Redonda, Pilar Vicente ha reflejado su apuesta por que Valladolid se integre en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, y ha anunciado que “instaremos al equipo de gobierno del Ayuntamiento para que agilice los trámites cuanto antes”. La portavoz ha destacado varios valores que tiene su ciudad para poder conseguirlo, como es la Gastronomía, avalada por el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas o las cinco Denominaciones de Origen de la provincia, además de ser cuna de grandes escritores de nuestra Literatura, como Delibes o Zorrilla. También ha resaltado la SEMINCI, el festival de cine que tiene la ciudad.

Por otro lado, ha destacado la “necesidad de recuperar la confianza de los ciudadanos en los políticos y las instituciones” para evitar “una nueva realidad política plagada de populismo”, en referencia a lo ocurrido días atrás con la victoria de Donald Trump en las elecciones de EEUU. Y ha señalado “el clientelismo, la corrupción, las actitudes poco éticas o el despilfarro”, como algunas de las razones de esa pérdida generalizada de confianza, ante la que se hace necesario “un cambio de imagen, con políticos de mentalidad abierta y receptiva”. Este factor, según Vicente, es fundamental en las ciudades creativas, donde “los ciudadanos son nuestros jefes y debemos trabajar para satisfacer sus necesidades y resolver sus problemas”. “En Ciudadanos siempre defendemos este lema: Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”, ha señalado al respecto.

La portavoz de la formación naranja también ha explicado una de las grandes medidas de su partido para reformar la Administración Pública, como es la “eliminación de las Diputaciones. Instituciones innecesarias con cuya desaparición podríamos ahorrar una gran cantidad de dinero, que podría destinarse a prestar servicios de mayor calidad en el medio rural”. Así mismo también ha defendido la necesidad de una nueva ley de financiación local y una “mayor autonomía para los ayuntamientos”. Además, en pro de esa reforma administrativa y de la transparencia, Vicente ha hecho referencia a que “C´s en Castilla y León ha conseguido la primera Ley en España que protege a los denunciantes de casos de corrupción” relativos a altos cargos o personal de la Administración.

En el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, junto a Pilar Vicente, en la mesa redonda dirigida por Belén Elisa, presidenta de la asociación España Creativa, directora del Fórum y del Máster en Economía Creativa de la Universidad Rey Juan Carlos, también han participado el Secretario General del Ayuntamiento de Málaga, Venancio Gutiérrez, y el Catedrático de Filosofía de la Complutense, Graciano González.

pilar-vicente-primera-por-la-izquierda-en-el-iv-forum-de-ciudades-y-territorios-creativos-de-espana-en-malaga-2