Autobuses de AUVASA

  • La portavoz de C´s, Pilar Vicente, también ha destacado el “precio elevado del bono mensual ordinario” de 38 euros.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Pilar Vicente, ha criticado la ausencia de bonos de transporte de AUVASA para mayores de 65 años, en las nuevas tarifas presentadas hoy por el equipo de gobierno para 2017.

Vicente ha recordado que ya en el Pleno de Agosto, su grupo propuso la creación de tres tipos de abonos, entre los que se encontraba el de la Tercera Edad, y ha destacado que “siendo el uso del transporte público uno de los principales reclamos de este equipo de gobierno, es increíble que no se haya incluido un bono para mayores de 65 años en las nuevas tarifas, cuando es uno de los colectivos que más utiliza este sistema de transporte”. Además, “es un colectivo que necesita este tipo de bonos especiales, ya que la mayoría son mileuristas o ni si quiera llegan a serlo”

“Seguimos creyendo que es fundamental crear un bono especial para la Tercera Edad, de manera que se atienda correctamente sus necesidades. Insistimos en que se les tenga en cuenta como al resto de colectivos de la ciudad a la hora de fijar políticas de transporte público”, ha incidido Vicente.

La portavoz de la formación naranja, que “en general” ve “positiva la creación de bonos”, además de criticar la “falta de atención a los mayores”, ha señalado que “el bono mensual ordinario de 38€ tiene un coste bastante elevado”.