- El acuerdo incluye un apartado político, que abarca un total de 15 puntos, y un apartado económico con 24 enmiendas que, junto a otras acciones de Ciudadanos ya aprobadas con anterioridad, superan el millón de euros.
- La portavoz del Grupo Provincial Ciudadanos, Pilar Vicente, señala que “la sesión de control durante los Plenos que se va a hacer al Presidente ocurre por primera vez en España en una Diputación. Nunca antes ningún grupo político había exigido un acuerdo político para apoyar los presupuestos de la Diputación de Valladolid”.
- El presidente del Grupo Provincial Popular, Jesús Julio Carnero, destaca “que el acuerdo firmado hoy mejora el proyecto de presupuestos presentado por el equipo de gobierno y sigue avanzando en dotar de mayor participación y transparencia el trabajo de la Institución provincial”.
Los Grupos Provinciales Ciudadanos y Popular han suscrito hoy un Acuerdo Político y Económico para la Aprobación de los Presupuestos de 2017 en el Marco de la Estabilidad de la Diputación Provincial de Valladolid, que ha sido ratificado por la portavoz del Grupo Provincial Ciudadanos, Pilar Vicente, y el presidente del grupo provincial Popular, Jesús Julio Carnero.
El acuerdo incluye un apartado político, compuesto por 15 puntos divididos en tres apartados: regeneración, transparencia y cercanía a los ciudadanos; apoyo a nuestros municipios y lucha contra la despoblación; y dinamización económica y acción social.
Por su parte, el apartado económico supone la aceptación de 24 enmiendas al Proyecto de Presupuestos presentado el pasado 7 de noviembre, que se unen a las cinco acciones vinculadas a Proposiciones de Ciudadanos aprobadas por el Pleno de la Corporación. Todas estas acciones suponen un montante total que supera el millón de euros.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, tanto Pilar Vicente, como Jesús Julio Carnero han destacado el buen clima en el que se han llevado a cabo las negociaciones.
La portavoz del Grupo Provincial Ciudadanos, Pilar Vicente, ha resaltado que “la firma de un acuerdo político como este es la primera vez que se negocia en la Diputación de Valladolid. Nunca antes ningún grupo político lo había exigido para apoyar unos presupuestos provinciales”. Del mismo modo, “la sesión de control durante los Plenos que se va a hacer al Presidente ocurre por primera vez en España en una Diputación”.
Así mismo, Vicente ha señalado que “desde nuestro grupo, hemos hecho un planteamiento diferente, ambicioso, y que supone un progreso en la manera de hacer y también en la manera de gestionar de esta institución”.
El presidente del Grupo Provincial Popular, Jesús Julio Carnero ha destacado que “el acuerdo firmado hoy mejora, en primer lugar, el Proyecto de Presupuestos presentado por el Equipo de Gobierno, al tiempo que sigue avanzando en dotar de mayor participación y transparencia el trabajo que venimos realizando desde la Institución provincial”.
Se puede consultar el acuerdo en el siguiente enlace: