???????????????????????????????

  • “Tenemos que encontrar mecanismos para que los casos de corrupción salgan a la luz y, al mismo tiempo, los funcionarios que denuncien estén protegidos”, ha comentado la Portavoz de C´s.

En la Junta de Portavoces celebrada esta mañana en el Consistorio vallisoletano, la portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente ha presentado la moción que su grupo defenderá en el Pleno del próximo martes. Se trata de una moción Para la protección de los denunciantes de corrupción y malas prácticas en el Ayuntamiento de Valladolid.

“Conocidos hechos recientes, más otros de años anteriores, como el Caso Samaniego, hemos decidido presentar esta propuesta a nivel local por la importancia que tiene en la lucha contra la corrupción, y sobre todo, por la protección que deben tener todos los empleados públicos del Ayuntamiento que denuncien malas prácticas”, ha indicado Pilar Vicente.

La Portavoz de C´s, ha señalado que con su iniciativa se trata también de que “se instaure una nueva ética y cultura de lo público”, en la que predomine “el interés general”, y que “se base en la integridad, la imparcialidad, la transparencia, y especialmente en la lealtad a la propia administración y a los ciudadanos”.

Dado que “tenemos que encontrar mecanismos para que los casos de corrupción salgan a la luz y, al mismo tiempo, los funcionarios que denuncien estén protegidos”, como ha apuntado Vicente, el Grupo Municipal Ciudadanos solicitará al Pleno que “el Ayuntamiento cree un marco de protección para los empleados del sector público del Consistorio vallisoletano que informen de malas prácticas y posibles delitos de los gestores públicos”, ha comentado la Portavoz.