pleno-de-octubre-del-ayuntamiento-b

  • La Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Pilar Vicente, recuerda que su moción para la presentación de unos Presupuestos de manera desglosada y transparente fue aprobada en el mes de Septiembre.

Tras la presentación hoy de los Presupuestos para el próximo año a cargo del equipo de gobierno del Ayuntamiento, Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Consistorio vallisoletano, ha lamentado que “no se cumple la moción de C´s aprobada en el Pleno del pasado mes de Septiembre, en la que pedíamos mayor transparencia en la presentación de los Presupuestos 2017, que debían estar desglosados”.

Vicente ha comentado que el objetivo de su moción, “que fue aprobada”, es “tener unos presupuestos desglosados, de manera que cada ciudadano conozca el destino de cada euro público y de sus impuestos”, además de que “los propios gestores públicos conozcan a qué se va a dedicar el presupuesto para ejecutarlo correctamente”, evitando los casos anteriores en los que “había partidas de 700.000€ que no se sabía qué contenían porque el nombre era muy genérico, y las sigue habiendo. Nada ha cambiado”.

Además, la Portavoz de C´s ha recordado que “el equipo de gobierno actual, cuando era oposición, se quejaba precisamente de lo mismo, de partidas presupuestarias genéricas. Sin embargo, no han hecho nada por cambiarlo”. Así mismo, Vicente ha desvelado que el Concejal de Hacienda, Antonio Gato, “nos ha hecho saber que va a requerir a cada concejalía una mayor implicación para que le entreguen los presupuestos desglosados. Esperemos que así sea y para las Comisiones de Presupuestos esté hecho”.