igea

El Diputado Nacional afirma que “no puede ser que en este país haya seis legislaciones diferentes a este respecto”.

Madrid,  viernes 2 de diciembre de 2016. El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s) en la Comisión de Sanidad del Congreso, y Diputado Nacional por Valladolid, Francisco Igea, ha registrado esta mañana una proposición de ley de derechos y garantías de la dignidad de la persona ante el proceso final de su vida.

“Es para nosotros una cuestión esencial mantener la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos hasta el último de sus días”, ha afirmado el Diputado, tras recordar que “no puede ser que en este país haya seis legislaciones diferentes a este respecto”, por lo que ha pedido que se legisle sobre “una cuestión que es de derechos fundamentales para todos los españoles”.

“La muerte nos llega a todos. Nos obliga a reflexionar sobre cómo tratamos a las personas en ese momento y qué esperan ellos de una sociedad y un estado moderno y de derecho”, ha señalado el diputado de Ciudadanos. “Lo que esperan de nosotros es poder despedirse con dignidad, sin dolor, de acuerdo a sus convicciones, y poder renunciar a la obstinación terapéutica”, ha apostillado.

“El objeto de la ley, que tiene varias novedades, es tratar de asegurar estas condiciones, estos derechos que creemos que deben por igual todos los españoles, con independencia de dónde nazcan o dónde mueran”, ha planteado Francisco Igea.

“Esperamos que se apruebe en esta legislatura y temprano, porque es uno de los acuerdos a los que llegamos con el PP en una parte muy esencial de los acuerdos”, ha reclamado el diputado naranja. “Estamos seguros que la legislatura tendrá el recorrido suficiente para que la ley llegue hasta el final, y los españoles gocen de una ley de derechos y garantías de dignidad de la vida que merecen de un país moderno, humano y sensible”, ha explicado, para finalizar, Francisco Igea.