????????

  • La Portavoz de C´s en el Ayuntamiento de Valladolid ha criticado el incremento de las tarifas del servicio de aguas como consecuencia de la remunicipalización.

Esta mañana en la Comisión Político Técnica del Ciclo Integral del Agua, el Grupo Municipal Ciudadanos se ha mostrado contrario a la remunicipalización del servicio de aguas porque “va a suponer un incremento de las tarifas”, ha señalado la Portavoz de C´s, Pilar Vicente, quien ha criticado que “VTLP se empeña en la remunicipalización, aunque sea a costa del bolsillo de los ciudadanos.

La concejala de la formación naranja ha argumentado que “el aumento de las tarifas no ocurriría con un sistema de gestión mixta”, en el que además “la empresa se hace cargo de una parte de las inversiones que se necesitan, y permite tener control en la gestión del servicio”. Así mismo, Vicente ha apuntado que la experiencia y el conocimiento que puede aportar la empresa privada “es esencial para la correcta prestación del servicio, más aun, cuando hoy en la Comisión nos han trasladado que puede haber momentos de solapamiento y confusión al cambiar de sistema”, ha señalado la representante de C´s.

Además, Pilar Vicente también ha criticado “el doble rasero del tripartito”, pues la representante de C´s entiende que “si no hay dinero para acometer una infraestructura necesaria como el Soterramiento, entonces tampoco lo hay para asumir un cambio, cambio innecesario, en la gestión del agua”.

Finalmente, la Portavoz de Ciudadanos, ha recordado que “el PSOE también iba encaminado hacia una gestión mixta pero le ha dado todo el poder de decisión a VTLP y Sí Se Puede”.