pilar-vicente-4

  • La Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, Pilar Vicente, ha propuesto el programa “Navidad en Compañía” para que “a través de un plan de actuación de los CEAS de la provincia, funcione ya en las Navidades 2017-2018”.

 Esta mañana en la Junta de Portavoces de la Diputación, la Portavoz de C´s ha presentado la proposición que su grupo llevará al Pleno de este viernes bajo el nombre “Por una Navidad en compañía en la provincia de Valladolid”.

Vicente ha comentado que “la Navidad se caracteriza por ser una época del año que se disfruta en compañía”, de ahí que con esta iniciativa, Ciudadanos quiere “evitar que los mayores de nuestra provincia que se encuentren solos pasen la Navidad en soledad”.

La representante de la formación naranja ha destacado también “el perjuicio que produce la soledad en la salud de las personas” como el riesgo de padecer depresión o sufrir deterioro cognitivo, y “más aún en personas de edad avanzada”.

Por estos motivos, Ciudadanos cree necesario que la Diputación elabore un plan de actuación desde los Centros de Acción Social de la provincia, buscando la colaboración de otras instituciones. “Queremos que en las Navidades 2017-2018 funcione ya el Programa Navidad en Compañía, para que nuestros mayores de la provincia no pasen solos esta época del año”, ha concluido Pilar Vicente.