pilar-vicente

  • La formación naranja ha conseguido la aprobación de 5 enmiendas entre las que se encuentran también avances para la construcción de una Escuela Infantil Municipal en el centro y de una pista de skate y multideportiva en Parquesol.

Valladolid, jueves 22 de Diciembre de 2016. Esta mañana, en el Pleno de Presupuestos del Ayuntamiento de Valladolid, el Grupo Municipal Ciudadanos ha logrado “el primer paso para la construcción de un Centro de Mayores en Parque Alameda y Covaresa”, del que se comenzará haciendo un estudio para su instalación. “Los mayores de esa zona tendrán un lugar donde pasar su tiempo libre, sin tener que ir a los sofás de Vallsur o a los bancos de la calle, como sucede ahora”, ha puntualizado Pilar Vicente.

También se realizará un proyecto para construir una pista de skate y multideportiva en Parquesol, que “se construirá durante 2017 con inversiones financieramente sostenibles, como se ha comprometido el equipo de gobierno”, ha explicado la Portavoz de Ciudadanos.

Así mismo, se ha aprobado la enmienda de C´s para hacer un estudio que favorezca la construcción de una Escuela Infantil Municipal en la zona centro de la ciudad. Además, ha contado con apoyo la enmienda de la formación naranja para la construcción de un Parque Canino en el barrio de Buenos Aires, “una reivindicación que llevan haciendo durante mucho tiempo los vecinos de esa zona”, ha señalado Vicente. También se ha aprobado la creación de la partida para Vocación Empresarial, que “es imprescindible para impulsar el espíritu emprendedor de nuestros jóvenes”.

Además, Pilar Vicente ha logrado el compromiso del equipo de Gobierno de aumentar hasta el 1.000.000 de euros, cifra que proponía C´s en sus enmiendas, la partida de Ayuda a Domicilio, así como el compromiso de “lista de espera cero en este servicio hacia mitad del próximo año”, ha destacado.

Durante su intervención en el que según Pilar Vicente, es el “Pleno más importante del año, porque lo que se aprueba hoy, marca la actividad para todo 2017 en el Consistorio”, la Portavoz de C´s, que se ha abstenido en la votación de los Presupuestos, ha criticado que estuvieran “sin desglosar por partidas concretas ni por barrios, y que no haya rastro de los presupuestos participativos”.

La representante de la formación naranja también ha incidido en la actuación de Sí Se Puede, porque “se acuerdan y se quejan ahora, en Diciembre, de que la ejecución de sus enmiendas es irrisoria, después de que dieron su apoyo ciego a los presupuestos del año pasado”. Vicente ha recordado a los concejales de la “marca blanca de Podemos” que durante este año “solo se ha ejecutado el 1% de sus enmiendas, ni 20.000€ de los cerca de dos millones de euros que presentaron”.

Así mismo, la Portavoz de C´s ha comentado que Sí Se Puede “se ha convertido en el cómodo cojín sobre el que descansa Óscar Puente”.

Por otro lado, Pilar Vicente ha afeado al “tripartito” que “haya dejado sin ejecutar parte del presupuesto destinado al fomento del pequeño comercio y que le hayan reducido la partida destinada en los Presupuestos de 2017” cuando ellos mismos “se venden como defensores del pequeño comercio”. Así mismo, la Portavoz de C´s ha criticado “la dejadez en el área de Cultura y Turismo, carente de trabajo e ideas, y sumido en la repetición de lo que se venía haciendo en años anteriores”.

Vicente también ha advertido al equipo de Gobierno que “gastar más no es gestionar mejor” y les ha recordado que “tienen que tener en cuenta que el dinero que manejan viene del bolsillo de los ciudadanos y no cae del cielo”, por eso ha pedido que se marquen unos objetivos y los vayan cumpliendo, para que no dejen gran parte del Presupuesto sin ejecutar, como ha ocurrido este año.

Finalmente, la Portavoz de Ciudadanos se ha dirigido a la Portavoz de Sí Se Puede, Charo Chávez, a la que ha criticado por su “participación, desde hace dos meses, en la elaboración de los Presupuestos 2017 del Ayuntamiento, como si fuera parte del equipo de Gobierno”. Para ello, Vicente ha mostrado  una imagen colgada hace dos meses en el Twitter del Ayuntamiento, en la que Charo Chávez aparecía reunida junto con el equipo de Gobierno municipal bajo el texto:  “Óscar Puente y Antonio Gato presiden reunión de trabajo del equipo de gobierno, para elaboración de los Presupuestos Municipales 2017”.