logo-cs-medina-del-campo

  • La alcaldesa se ha saltado el procedimiento de contratación en el arreglo de calles del municipio.

Según ha podido conocer Ciudadanos Medina del Campo, la alcaldesa de la localidad, Teresa López, se habría saltado el procedimiento de contratación para el arreglo de calles del municipio.

El pasado 28 de marzo, se aprobó en Pleno municipal el Plan Trienal de “Movilidad y Accesibilidad de peatones”, que incluía para el año 2016 el arreglo de tres calles de Medina: Calle Juan de Álamos, Calle Obispo Barrientos y Calle Troncoso.

Dado que estas tres obras constituyen una unidad funcional, debían adjudicarse mediante un único contrato antes del 31 de diciembre, por medio de un procedimiento con publicidad.

Como la publicidad retrasaba el tiempo, la alcaldesa decidió saltarse lo aprobado en el Pleno y modificar dicho Plan Trienal de “Movilidad y Accesibilidad de peatones” por su propia cuenta y sin pasar de nuevo por Pleno, dejando fuera una de las tres calles, en este caso la Calle Troncoso, sin justificación alguna, para no hacerlo mediante procedimiento abierto, y disminuir así el precio del contrato.

Ante esto la Secretaría General y la Intervención del propio ayuntamiento han avisado de la posibilidad de estar incurriendo en el fraccionamiento del contrato y falta de procedimiento.

La alcaldesa se ha saltado la Ley de Contratos del Sector Público, y además ha perjudicado a sus vecinos, que no contarán con el arreglo de la Calle Troncoso.