pilar-vicente-durante-el-pleno-de-la-diputacion

  • “La Navidad es una época del año que se disfruta en compañía, pero hay muchas personas de la provincia que están solas”, ha comentado Pilar Vicente.

Esta mañana en el Pleno ordinario de la Diputación de Valladolid, el Grupo Provincial Ciudadanos Valladolid ha logrado que salga adelante por unanimidad su propuesta para poner en marcha el programa “Navidad en Compañía”, que como ha explicado su Portavoz, Pilar Vicente, tiene como objetivo que “los mayores de nuestra provincia no tengan que pasar esta época del año en soledad”.

Vicente ha explicado que “presentamos esta iniciativa por lo especiales que son estas fechas, pero defendemos que este tipo de ideas se desarrollen durante los 365 días del año”, de manera que “los mayores de la provincia no estén solos”.

En este sentido, también se ha referido a la posibilidad de promover “encuentros intergeneracionales” para que los más pequeños puedan visitar las residencias de mayores de la Diputación.

Por otro lado, en el Pleno, Ciudadanos ha preguntado sobre la formación que reciben las azafatas y azafatos de los eventos de la Diputación de Valladolid, pues ha recordado como ejemplo que en la Feria del Emprendedor desarrollada en Noviembre en la Facultad de Comercio de Valladolid, “la azafata que estaba en el stand de la Diputación no nos informó de las ayudas y nos dio unos folletos que nada tenían que ver”.

Así mismo, ha presentado dos ruegos; uno para que “se celebre anualmente una carrera memorial en el Circuito Entre Viñas de la Diputación, en homenaje a Francisco Javier Rebollo”, corredor fallecido el pasado mes de Octubre en la carrera de Pedrosa del Rey de ese circuito.

El otro ruego de Ciudadanos ha ido dirigido a solicitar que se cree una aplicación informática de fácil manejo que ofrezca datos de contratación actualizados.