Autobuses de AUVASA

  • La Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento destaca la existencia de líneas en las que “ni siquiera hay servicios mínimos, como la que va a Pinar de Jalón y al Hospital Río Hortega”.

La Portavoz de C´s en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha criticado hoy los servicios mínimos de los autobuses urbanos negociados por el Gobierno de la ciudad  y establecidos durante la huelga convocada por el Comité de Empresa de AUVASA, ya que “no sólo hay menos frecuencia en las líneas, sino que además hay líneas en las que ni siquiera hay servicios mínimos”.

Los paros que se extienden durante los días 28, 29 y 30 de Diciembre, afectan a todas las líneas, pero “especialmente llamativo y preocupante es que hay usuarios que se quedan sin poder usar el autobús, incluso para algo tan esencial como ir al hospital”. Es el caso de los vecinos de Pinar de Jalón, que emplean la Línea 4, los que se suben a la Línea 10 entre Parquesol y La Victoria, así como los que hacen uso de la Línea H, de Paseo Zorrilla 71 al Hospital Río Hortega, que dejan de funcionar durante el horario de parón establecido.

“Estos servicios mínimos negociados por el equipo de Gobierno con AUVASA son abusivos y demuestra que el concejal de Movilidad no ha sabido llegar a un acuerdo mejor”, ha apuntado Vicente, quien ha añadido que “el problema se acentúa más aún en estas fechas no lectivas en las que las familias se desplazan al centro para disfrutar de la Navidad, y sin embargo se les obliga a usar el transporte particular”, ha afirmado Vicente, quien ha criticado también que “solo” se garantice el 20% de la flota total.

Finalmente, la Portavoz de C´s ha comentado que “ya son muchos meses los que el Ayuntamiento lleva negociando con la empresa, y los vecinos de Valladolid no tienen por qué sufrir las consecuencias de la falta de acuerdo. Esperamos que lo solucionen cuanto antes, por el bien de los trabajadores de AUVASA y de los usuarios, ya que en enero hay convocados cuatro días más de huelga”, ha concluido.