pilar-vicente-durante-la-rueda-de-prensa

La Portavoz de Ciudadanos considera también que “el PP usa el desgaste por agotamiento y es poco creíble”.

Pilar Vicente, Portavoz de C´s en el Ayuntamiento de Valladolid, ha hecho repaso y balance de la actividad municipal y del comportamiento de los diferentes grupos políticos a lo largo del año 2016.

Respecto a la propia actuación del Grupo Municipal Ciudadanos, Vicente ha resaltado la “capacidad de diálogo” de su grupo, “como sucedió con el convenio de bomberos”, y ha recordado al alcalde que “en los asuntos que sean beneficiosos para los ciudadanos de Valladolid, podrá contar con nosotros”.

También ha asegurado que se sienten “contentos y satisfechos” con el trabajo que han realizado. Consciente de que “siempre se puede mejorar” ha señalado que “se han aprobado la mayoría de las mociones que hemos presentado”, sobre las cuales ha destacado dos: la relativa a “reforzar la figura de los Agentes Tutor”, para prevenir, entre otros comportamientos, el acoso escolar en los centros educativos, y la referente a la “reorganización de la Policía Municipal” con la que C´s quiso garantizar los derechos y unas buenas condiciones de trabajo de los Policías, para que se adapten también a la situación actual de la ciudad.

Sin embargo, la portavoz ha criticado la “falta de voluntad del equipo de gobierno para llevar a cabo las mociones que se aprueban en los Plenos”, las cuales teme que finalmente “puedan acabar siendo papel mojado”.

En cuanto a “la mayor sorpresa” que se ha llevado Ciudadanos  durante este año, Vicente ha destacado “el rechazo del tripartito a nuestra propuesta de proteger a los funcionarios del Ayuntamiento que denuncien casos de corrupción”, y ha destacado “la remunicipalización del agua” como “la mayor equivocación”, pues ha insistido en que es algo “innecesario” que “va a incrementar la factura del agua para los vallisoletanos”.

Así mismo, Pilar Vicente ha revelado que “la mayor decepción viene de la Concejalía de Cultura, porque no ha habido grandes cambios y ha continuado con lo que se venía haciendo”.

Respecto a SíVA, “Podemos”, la Portavoz de la formación naranja ha indicado que “prometía mucho, creaba ilusión, pero no ha conseguido cambios importantes para los vallisoletanos, y eso que son llave y podrían cambiar las cosas”, y ha recordado a sus integrantes que “podrían pensar un poco más en los ciudadanos y algo menos en su partido”.

Finalmente, en referencia al PP ha señalado que “se dedican a entorpecer la actividad diaria de la institución usando el desgaste por agotamiento” y que “son poco creíbles porque han estado 20 años en el Gobierno y lo que están haciendo ahora es postureo”.