img-20161230-wa0004

  • La Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid ha criticado también al alcalde, Óscar Puente, por “su falta de aplomo para dar un golpe sobre la mesa ante sus socios de Gobierno y velar así por el interés de todos los ciudadanos”.

Esta mañana el “tripartito” del Ayuntamiento ha tomado la decisión de remunicipalizar el servicio de agua, en el Pleno Extraordinario celebrado para tal fin. Durante la sesión, la Portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente, se ha mostrado contraria a esta decisión porque “va a suponer un incremento en la factura que pagan los vallisoletanos”, por algo que considera que es “totalmente innecesario, pues el servicio que tenemos ahora funciona adecuadamente y nuestra tarifa de aguas actual es de las más baratas en toda España”.

Vicente ha criticado a VTLP y a Sí Se Puede por remunicipalizar el agua “a toda costa, solo por una cuestión ideológica, sin tener en cuenta lo que es mejor para los ciudadanos, y condicionando a las generaciones futuras”. Además, les ha recordado que “no se subrogará a todo el personal” de Aguas de Valladolid, y que de los trabajadores que sí sean subrogados “muchos tendrán que pasar un proceso selectivo” y, en este sentido, les ha pedido que “no mientan a los empleados, que además van a trabajar más horas por igual salario”.

Así mismo, Pilar Vicente  ha afeado a la Portavoz de Sí Se Puede, Charo Chávez, su intención de ajustar a las capacidades de cada persona las pruebas de las posibles oposiciones que con el tiempo se convoquen, unas pruebas que según Vicente “se rigen por unos principios de igualdad, merito y capacidad para ocupar un puesto, pero lo que usted está planteando es darlos a dedo”.

También, la Portavoz de C´s se ha mostrado crítica con el alcalde, el socialista Óscar Puente, quien en un primer momento apostaba por una sociedad mixta y, sin embargo, ha mostrado “falta de aplomo para dar un golpe sobre la mesa ante sus socios de Gobierno, VTLP y Sí Se Puede, y velar así por el interés de los vecinos. Valladolid necesita un alcalde fuerte, que mire por sus ciudadanos, no por su partido o su silla”.

Por otro lado, Vicente, que ha defendido un sistema de gestión mixta, ha señalado que “VTLP y Sí Se Puede miran a las empresas como si fueran el enemigo”, cuando en realidad la empresa privada aporta ventajas como “el conocimiento, la experiencia y la tecnología que no se puede garantizar desde el Ayuntamiento” y ha recordado que “se perderá el canon y los patrocinios”.