pleno-ayuntamiento-10-de-enero-2017

  • La Portavoz municipal de C´s ha criticado la “desidia” de la Concejala de Educación, que “se niega ahora a mejorar la gestión del mantenimiento de colegios, como ha pedido C´s, cuando la Sra. Soto ya en 2011 lo solicitó en Pleno”.

Esta mañana el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid se ha opuesto a mejorar la gestión del mantenimiento de los colegios de la ciudad, tal y como proponía el Grupo Municipal Ciudadanos.

Pilar Vicente, durante el bronco debate, ha recordado a la Concejala de Educación, Victoria Soto, que “poner parches y trabajar atropelladamente no ayuda a mejorar el mantenimiento de nuestros colegios”, y ha añadido que la mejora solicitada por C´s “ya la pidió la Sra. Soto en 2011 criticando la desidia de los responsables políticos de entonces. Pero con usted en el Gobierno nada ha cambiado. No cometa los mismos errores del pasado”.

“Debe existir una previsión real de las necesidades de los centros educativos antes de elaborar los presupuestos, para que se puedan hacer todas las inversiones necesarias”, ha reprochado Vicente a Soto, a quien también la Portavoz de C´s ha afeado que “no supiera el coste de las necesidades de los colegios de Valladolid de cara a configurar los Presupuestos 2017”.

Así mismo, la representante de la formación naranja ha criticado que se elabore “un informe que no es suficiente, con el que no hay avances para mejorar la gestión. Hace falta un Programa de mantenimiento de colegios completo, con previsiones, y que recoja las necesidades de los centros educativos”.

Por otro lado, Vicente también ha solicitado “una mayor coordinación entre el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León, independientemente del color político”, pues “lo primero y necesario es que los niños estudien en buenas condiciones y en instalaciones de calidad”.