Pilar Vicente

  • “La falta de empleo además hace que perdamos población”, ha señalado Pilar Vicente (C´s).

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en Valladolid ha mostrado hoy su preocupación por los últimos datos sobre empleo publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

Vicente ha destacado los “datos negativos” para Valladolid. La Portavoz ha comentado que “es imprescindible tomar medidas cuanto antes” y también ha lamentado las “dificultades” que hay en la provincia de Valladolid para crear y, por lo tanto, para encontrar un empleo.

“Muchas personas tienen iniciativas e ideas emprendedoras, pero se encuentran con una fuerte barrera burocrática que hay que aligerar”, ha explicado la Portavoz, quien ha recordado que “llevamos una moción al Pleno del Ayuntamiento de Valladolid para agilizar la tramitación de licencias”.

También, Pilar Vicente ha explicado una serie de medidas que su Grupo propuso en el Ayuntamiento de Valladolid, como “no cobrar la tasa de apertura a nuevos establecimientos de comercio y hostelería o la exención de tasas para los menores de 35 años que inicien por primera vez el ejercicio de una actividad económica”.

Así mismo, la representante de la formación naranja ha señalado que “la subida de los impuestos del IBI y el IAE a las empresas, aprobada por el equipo de Gobierno del Consistorio de la capital, en nada ayuda a fomentar la actividad económica en Valladolid”.

La no creación de empleo “perjudica además a los niveles de población en nuestra provincia, ya que ante la falta de oportunidades de empleo la gente se marcha de Valladolid”, ha concluido Vicente.