IMG-20170210-WA0008

  • Pilar Vicente (Cs) acompañada por los portavoces de VTLP, SÍVA y PSOE han registrado esta mañana en el Ayuntamiento la solicitud de constitución de dicha Comisión de Investigación que arrancará el 30 de Junio.

 Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, acompañada por los portavoces de VTLP, SÍVA y PSOE,  han registrado esta mañana en el Consistorio la solicitud de constitución de una Comisión de Investigación sobre la gestión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV) en el Soterramiento de Valladolid.

Los portavoces de los cuatro grupos municipales han decidido que la Comisión de Investigación propuesta por Ciudadanos en el Pleno Extraordinario del 7 de Febrero, “comience el 30 de Junio de este año”, dando así el tiempo necesario y prudencial al que se aludió en el Pleno el pasado martes, “para no entorpecer las operaciones actuales sobre el soterramiento”, ha indicado la Portavoz de Cs.

“Tal y como propusimos y nos comprometimos el martes en el Pleno, esta Comisión de Investigación se abre para conocer lo realmente ocurrido en el soterramiento en Valladolid y en la gestión de la SVAV, y depurar responsabilidades políticas”, ha explicado Pilar Vicente.

Así mismo, Vicente ha añadido que “la complejidad, la opacidad y la falta de información han caracterizado la gestión de la SVAV, pero los vallisoletanos merecen conocer la verdad y saber cómo se ha llegado a esta situación”.

IMG-20170210-WA0010